Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La provincia de Buenos Aires profundiza su exitoso programa de transparencia

Capacita a los gobiernos municipales en materia de declaraciones juradas patrimoniales. Participaron más de 150 agentes, funcionarias y funcionarios de 44 gobiernos municipales.

Noticias 12/09/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
Alak-capacitacion

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional dio inicio a la capacitación sobre “Declaraciones Juradas Patrimoniales en los gobiernos municipales de la provincia de Buenos Aires”, destinada a los 135 Municipios bonaerenses.

El nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública.

La capacitación, dirigida a funcionarios, funcionarias y agentes de la administración pública municipal, tiene como objetivo  brindar herramientas que le permitan a los municipios establecer, fortalecer y/o implementar su sistema de declaraciones juradas patrimoniales y del mismo modo la promoción, impulso y garantía de los ejes de ética pública, integridad y transparencia hacia el interior de sus jurisdicciones en el marco del Programa Red de Oficinas de Transparencia.

La capacitación se desarrolla, en conjunto y a través de la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, de la coordinadora del Programa Red de Oficinas de Transparencia PBA, Barbara Scaglia, y la directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón.

De este espacio de formación participan más de 150 agentes, funcionarias y funcionarios de 44 gobiernos municipales. Entre ellos se encuentran Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Chascomús, Chivilcoy, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Las Heras, General Lavalle, General Rodríguez, General Pueyrredón, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, José C. Paz, Lanús, La Plata, Lincoln, Lobos, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Olavarría, Puán, Quilmes, Rojas, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Veinticinco de Mayo.

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.