El CALP repudió las amenazas a abogado

Noticias 16 de septiembre de 2022 Por Alejandro Carranza
“Dejate de joder porque vas a terminar como el ‘Tecla’ Farías” decía una nota que le dejaron al abogado José Luís Villada
VILLADA_amenaza_megabanda_lp

José Luís Villada, letrado patrocinante de Lidia Perna, una arrepentida cuyo testimonio fue clave contra el magistrado recientemente destituido, Martín Manuel Ordoqui recibió una amenaza de muerte a mediante una nota que le fue dejada en el parabrisas de su vehículo estacionado frente a su estudio profesional situado en la calle 61, entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

Como se recordará, en la capital bonaerense se lleva adelante el juicio a la llamada "banda de los jueces" integrada por - hasta hace poco - destacados funcionarios judiciales.

Villada radicó la denuncia pertinente en la Fiscalía General platense y quedó radicada en la UFI Nº 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Además se presentó en el Colegio de la Abogacía de La Plata y habría mantenido un encuentro con su presidente, Dra. Rosario Sánchez para poner en conocimiento de la institución la grave situación y es así que por unanimidad de su consejo directivo la institución repudió las amenazas a Villada y exigió el pronto esclarecimiento.

Compartimos el texto completo del comunicado del CALP:

El Colegio de la Abogacía de La Plata manifiesta su más enérgico repudio a las amenazas de las que fuera objeto el abogado José Luis Villada matriculado de esta institución y solicita su pronto esclarecimiento considerando que los mismos pudieran tener directa consecuencia con el ejercicio profesional que viene desarrollando en el marco del juicio oral que se encuentra sustanciando ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata.

Es obligación de este Colegio pronunciarse ante esta metodología de amedrentamiento que busca condicionar o disciplinar a abogados en el libre ejercicio de la profesión (art. 17 inc. 4 ley 5177), poniendo a disposición del Colega los mecanismos institucionales para su acompañamiento y alertando que hechos como el señalado que intentan impedir u obstaculizar la actuación de abogados y abogadas, garantes del debido proceso legal, implican la violación de garantías esenciales del estado de derecho que debemos defender”.

Te puede interesar