Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La AJB realizará abrazos simbólicos a los jardines parentales

Serán en La Plata, Lomas de Zamora, Morón y San Martin por el sorpresivo cierre dispuesto por la SCBA. Amenaza de paro sino se da marcha atrás con la medida que afecta a los lactantes.

Judicial 26/09/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
flyer-vertical-NO-AL-CIERRE-JARDINES
Foto: ajb.org.ar

El día miércoles 27 de septiembre se desarrollarán medidas de protesta por parte de la Asociaci{on de Judiciales de la provncia de Buenos Aires, bajo el nombre de "ABRAZOS" a los 4 Jardines materno parentales (La Plata, Lomas de Zamora, Morón y San Martin) eun una acci{on que según el comunicado de la AJB " (...) demostrando la enorme valoración que tenemos las y los trabajadores judiciales sobre éstas ejemplares dependencias del Poder Judicial bonaerense. La medida será en apoyo al derecho de nuestros niños y niñas y en defensa del trabajo de compañeras y compañeros que trabajan allí.".

La semana pasada la AJB había denunciado esta situación al notar que la Coordinación de Jardines de la Suprema Corte difundió la apertura de inscripciones para el año 2024 en los Jardines materno parentales del Poder Judicial pero limitado al ingreso de los niños/as a las salas de pre-jardin y deambuladores,  dejando por fuera de la inscripción a los lactantes, generado una gran preocupación en las decenas de madres y padres judiciales, y en las y los trabajadores del sector.

Por otra parte se informó que se  resolvió en las asambleas de los jardines departamentales que, con posterioridad a la jornada de lucha del miércoles 27, de no mediar solución a la petición se convocará a un Paro y Movilización de los Jardines a la Corte en la ciudad de La Plata el miércoles 4 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
438716456_822285589940240_6534523029641535342_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid

COLPROBA urge cubrir las vacantes en la SCBA

Alejandro Carranza
24/04/2024

Lo hizo a través de una declaración de los 20 colegios departamentales de la abogacía bonaerense donde señalan la gravedad institucional de las vacancias en el poder judicial bonaerense.