ESTE MARTES EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LOMAS DE ZAMORA RECIBE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Colegios 26 de noviembre de 2021 Por Alejandro Carranza
Será este martes 30 a las 11 hs. en la sede del CALZ. Será presencial y virtual
calz2

El martes 30 de Noviembre a las 11 hs. se va a estar llevando en la sede del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, la sesión del Consejo de Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, la misma será en las modalidades presencial y virtual y contará con la participación de su presidenta, la Dra. María Victoria Lorences, en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, presidido por el Dr. Sergio Torres.

La actividad forma parte de una iniciativa institucional del CM, y entre sus objetivos se encuentran recorrer los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, escuchar diferentes propuestas que surgen de dichos ámbitos judiciales, establecer el diálogo fundamental para promover el necesario intercambio de ideas, reconociendo la diversidad de análisis y opiniones en un marco de democracia y de un contexto histórico caracterizado por sus cambios sociales y culturales.

El Consejo de la Magistratura, cuya creación surge de la reforma de la Constitución de la Provincia en 1994 y comenzó a funcionar en 1997, está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

Como se recordará la Constitución bonaerense le asignó como función al Consejo el seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen su adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

Te puede interesar