Carlos Alberto Andreucci reelecto en UIBA

Noticias 27 de junio de 2022 Por Alejandro Carranza
El argentino fue confirmado por un periodo más al frente de la abogacía iberoamericana
IMG_20220527_204937361

Pamplona, capital de Navarra en España acogió al XXIV congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados – UIBA- entidad que desde 1976 reúne en su seno a las organizaciones de la abogacía desde México hasta Argentina e incluidas España y Portugal , tanto aquellas de ley con competencias delegadas por los respectivos estados como aquellas asociaciones donde la profesión de abogar depende directamente de los poderes judiciales locales dentro de un universo de instituciones abogadiles en 22 países. UIBA incluye a poderosas organizaciones regionales tales como el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), la Orden de Abogados de Brasil (OAB), la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el Consejo General de la Abogacía Mexicana y la Orden de Abogados de Portugal entre otras destacadas instituciones.

El Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona fue la sede del Congreso que se reunió bajo el lema “Tecnología, Derechos Humanos, Abogacía y democracias sustentables” y se debatió durante tres días en paneles y conversatorios con disertantes – mujeres y hombres- de alto nivel académico y profesional.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Junto a la actividad académica se desarrolló el Congreso de Delegados y la Asamblea General que trató varios temas de índole institucional, entre ellos, las diversas situaciones para el ejercicio profesional en cada uno de los países miembros, la administración de justicia, los programas de formación y capacitación entre otros.

Correspondía  realizar una elección de autoridades y la primera luego de una profunda reforma estatutaria que modernizó y adaptó a los tiempos actuales a la UIBA preparándola para los desafíos que enfrenta la abogacía global.

A propuesta de la Federación Argentina de Colegios de Abogados -F.A.C.A. – quien mocionó en la Asamblea presencial y virtual, la renovación de la confianza a Carlos Alberto Andreucci, para que continúe en la Presidencia  de UIBA por un nuevo periodo de 4 años  ( 2022-2026) ; también se pidió que esa confianza se extendiera a toda la Junta Directiva.

Andreucci, es  abogado y docente argentino, especializado en Derecho Administrativo con una marcada vocación colegial que lo ha llevado a ocupar las presidencias del Colegio de Abogados de La Plata (su ciudad), de la Federación Argentina de Colegios de Abogados , del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM) y de la UIBA periodo 2017-2022.-

La nómina de autoridades proclamada por aclamación quedó así constituida :

-          Presidente: Carlos Alberto Andreucci – Argentina

-          Vicepresidentes:

  • Alfonso Pérez-Cuellar Martínez – México
  • Roberto Antonio Busato - Brasil
  • Carmen Luz Consuegra -  Colombia
  • Juan Carlos Araúz Ramos – Panamá
  • Álvaro Sánchez  – Costa Rica

-          Secretario General:  Jordi Albareda Canadell. España

-          Tesorero:  Rafael Bonmati Llorens. España

Te puede interesar