Penalistas de Inglaterra y Gales extienden su huelga por tres días más

Noticias 05 de julio de 2022 Por Alejandro Carranza
El paro del Colegio de Abogados Penales (CBA) por mejoras salariales está retrasando numerosos casos en los tribunales y juzgados de las regiones en el Reino Unido.
royal-courts

El Colegio de Abogados Penales (CBA) de Inglaterra y Gales anunció este lunes 4 de julio la continuación por tres días más de la huelga que iniciaron la semana pasada por mejoras salariales y laborales.
El gremio de juristas se manifestará ante los Tribunales Reales de Justicia de Londres, el Tribunal de la Corona de Liverpool, el Tribunal de la Corona de Nottingham y el Tribunal de la Corona de Birmingham en respuesta al llamado del CBA a prolongar las manifestaciones.

Según el CBA, sus abogados han perdido el 28% de sus ingresos reales desde 2006.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia dijo que los abogados penalistas tendrán un aumento salarial del 15% a partir de octubre. Sin embargo, los miembros del CBA rechazaron el aumento y dijeron que están planeando nuevas huelgas en las próximas dos semanas.

Muchos casos judiciales se están aplazando en Inglaterra y Gales debido a la huelga.

“Nuestros esfuerzos enérgicos para hacer frente a la acumulación de casos en los tribunales están funcionando, pero la huelga de los abogados penales amenaza todo este progreso a pesar de la muy generosa oferta salarial sobre la mesa”, dijo el ministro de Justicia británico, James Cartlidge.

Te puede interesar