Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Ziulu deja el TF 2 de La Plata

El Poder Ejecutivo aceptó su renuncia al cargo

Judicial 15/07/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
120013_3

A través del decreto 401/2022 publicado en el Boletín Oficial de ayer 14 de julio, el Poder Ejecutivo Nacional  , aceptó la renuncia del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, al cargo de Juez Federal de primera instancia Nº 2  de La Plata, quien se retiró luego de una vasta y prestigiosa trayectoria.

Ziulu fue designado por Eduardo Duhalde en 2002, y llevó adelante el mencionado Juzgado Federal de competencia múltiple tras la escandalosa renuncia de Ricardo Ferrer Balbín en ese tribunal.

En 2006, subrogó como juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata  y también tuvo a cargo el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en toda la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2019.

En 2013, declaró inconstitucional la ley que limitaba las medidas cautelares y suspendió algunas artículos del texto que reformaba el Consejo de la Magistratura, ley que finalmente fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema.

Dentro de la Asociación de Magistrados, ha estado ligado a la Lista Bordó. En 2010, Ziulu fue candidato suplente a integrar el Consejo de la Magistratura en representación de este espacio.

Antes de ingresar al Poder Judicial había ejercido la abogacía durante 25 años, con especialidad en el Derecho Público y el Derecho Constitucional. Ha sido profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de La Plata y es autor de numerosas publicaciones y libros.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_7127-MATIAS-PELLON

La Procuraduría de Violencia Institucional informó que hay 11.612 personas alojadas en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal

Redacción
Noticias 16/07/2024

Con datos estadísticos a junio pasado, se informó que la población carcelaria del SPF aumentó un 2,7% respecto de diciembre pasado y actualmente hay 680 personas detenidas por encima de la capacidad de alojamiento informada. El incremento de la población penal predomina en los establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.