Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Eugenio Ribón, nuevo decano de la abogacía de Madrid

La participación ha sido baja, similar a la de 2017.El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, el más grande de España renovó su directorio.

Noticias 21/12/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
1671574283_271682_1671578030_noticia_normal_recorte1

La lista "Compromiso Abogacía" liderada por Eugenio Ribón, ha resultado ganadora en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid. Una vez realizado el escrutinio de los votos, la Comisión Electoral ha proclamado al candidato vencedor con los siguientes resultados:

Eugenio Ribón: 3.680 votos
Juan Gonzalo Ospina: 2.805 votos
Miguel Durán: 1.750 votos
Raúl Ochoa: 1.190 votos
Ángeles Chinarro: 1.152 votos
Beatriz Saura: 618 votos
Begoña Trigo: 305 votos
Raisy Celeste Ventura: 7 votos

La nueva Junta de Gobierno del ICAM estará integrada por Eugenio Ribón Seisdedos (Decano), Isabel Winkels Arce (Vicedecana), José Ramón Couso Pascual (Diputado 2ª), Ana Isabel Buitrago Montoro (Diputada 3ª), Francisco Javier Mata Vázquez (Diputado 4º), Mabel Elisabeth Klimt Yusti (Diputada 5ª), María Teresa Mínguez Díaz (Diputada 6ª), Ester Maria Mocholi Ferrandiz (Diputada 7ª), Roberta Laura Poza Cid (Diputada 8ª), Juan Manuel Mayllo Martinez (Diputado 9º), Gabriel Rodríguez Leva (Diputado 10º), José Ignacio Monedero Montero de Espinosa (Secretario), Emilio José Ramírez Matos (Bibliotecario) y María Dolores Fernández Campillo (Tesorera).

"Coimpromiso Abogacía" es considerada como la más próxima al decano saliente Alonso, está integrada por siete mujeres y siete hombres, incluyendo al propio letrado. En ella se integran profesionales de la abogacía de los negocios, del turno de oficio y de la actual Junta de Gobierno en funciones.

El programa de Ribón se articula alrededor de diez medidas e incluye más de 100 medidas concretas “para mejorar la situación de la abogacía madrileña y atender sus problemas reales y los asuntos más demandados”, según ha explicado durante la campaña electoral. Entre ellas destaca la intervención colegial "inmediata" frente a actitudes irrespetuosas hacia la abogacía o que coarten su independencia y libertad; el retorno tangible del esfuerzo colegial mediante la llamada "cuota 0", una tarjeta monedero que se cargará en el carné del ICAM con el mismo importe que el colegiado abone por su cuota y que podrá utilizar para el pago de cursos de formación; o la desconexión digital.

Fuentes: www.icam.es | www.cincodias.elpais.com

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto