Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

VISITA EL PAÍS LA PRESIDENTA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE ABOGADOS

La abogada española Urquiola de Palacio que preside la UIA estará en Buenos Aires el 13 y 14 de marzo.

Colegios 10/03/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
URQUIOLA-DE-PALACIO-257x300

Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi llegará a nuestro país el lunes 13 para cumplir una apretada agenda institucional y académica, destacándose la reunión del Comité Nacional Argentino de UIA, presidido por José Luís Lassalle en su calidad de presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

La reunión del comité Argentina de UIA se realizará en la sede la FACA, en Avenida de Mayo 651 el martes 14 a las 12 hs. contando con la participación de los miembros individuales y colectivos argentinos.

Urquiola se reunirá  con Ricardo Gil Lavedra en la sede del Colegio Público de Abogados, también con autoridades académicas de la Universidad Austral y Universidad del Museo Social Argentino.

También mantendrá un encuentro con la presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez para formalizar el ingreso de Urquiola de Palacio como miembro del Consejo Consultivo Académico de ese colegio, uno de los más grandes del país.

Además de presidir la UIA - Union Internationale des Avocats, es también Socia Directora Palacio & Asociados; Presidente de Madrid Court of Arbitration y activa participante de la vida colegial de la capital española.

La Unión Internacional de Abogados es una institución global que reúne en su seno, abogadas y abogados de forma individual como también organizaciones colectivas de la Abogacía; fundada en 1927, se destaca por ser plurilingüe y multicultural, la UIA es la única gran organización internacional de abogados que tiene como idiomas de trabajo el francés, el inglés y el español.

Argentina fue el primer país latinoamericano en presidir la UIA a través de Pedro E. Basla en el periodo 1988-1989.

Te puede interesar
Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.