Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Nueva convocatoria de la Corte Suprema para integrar el registro de profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica

La inscripción, que se realizará a través de la web del organismo a partir del 17 de abril, permitirá cubrir futuras vacantes en las áreas de abogacía, medicina, psicología y trabajo social.

Judicial 21/03/2023 Redacción
OVD-logo23

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso efectuar una nueva convocatoria para cubrir las futuras vacantes que se produzcan en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). 

A través de la resolución 447/2023, se determinó que podrán presentarse profesionales de la abogacía, la medicina, la psicología y el trabajo social que acrediten experiencia laboral en temas relativos a violencia doméstica y/o trata con fines de explotación sexual y/o explotación de la prostitución. Además, deben cumplir con los requisitos previstos para el ingreso al Poder Judicial de la Nación, conforme al Reglamento para la Justicia Nacional.

La resolución estableció la prórroga del plazo de vigencia de la actual nómina de aspirantes (Acordada n° 23/2019), que tendrá validez hasta la publicación de la nueva lista que surgirá como resultado de la presente convocatoria.

Las personas seleccionadas podrán ser eventualmente convocadas para cubrir futuras vacantes y en alguno/s de lo/s turnos dispuestos en la organización interna de la oficina, los que podrán ser rotativos periódicamente. 

Las personas interesadas deberán completar el formulario que se habilitará en los sitios web del tribunal a partir del 17 y hasta el 23 de abril de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.