Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La SCBA designó a Daniel Fernando Soria para presidir el Consejo de la Magistratura

Le corresponde por ser vicepresidente del Alto Tribunal bonaerense

Judicial 13/06/2023 Redacción
0307not3718a1

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires designó a su vicepresidente, Dr. Daniel Fernando Soria, para que en representación del Tribunal presida el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires; elo de conformidad a lo resuelto en el Acta de la reunión de fecha 17 de mayo del corriente año, el Acuerdo Nº 4105, y en orden a lo establecido por el artículo 11 de la Ley 11.868 -texto según ley 13.553-, 

Como se recordará el Dr. Sergio Torres quien se venía desempeñando al frente del Consejo de la Magistratura pasó a presidir la Corte bajo el sistema rotativo de autoridades que tiene establecido el cuerpo.

Te puede interesar
foto-casal-1024x1024

La Procuración General dictamina que es necesaria su conformidad para homologar conciliaciones penales.

Redacción
Judicial 11/12/2023

Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación postuló que la intervención y la conformidad de los y las representantes del Ministerio Público Fiscal en el trámite de las conciliaciones penales resulta un requisito ineludible para proceder a la homologación judicial. A su vez, dictó una instrucción general a fin de establecer estándares de actuación en la materia.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.