Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La SCBA dispuso la elaboración de un nuevo protocolo para tomar declaraciones a menores

Será para enriquecer la "Guía para escuchar a Niños, Niñas y Adolescentes en el Proceso Judicial. Prácticas Aconsejables" aprobada por el Alto Tribunal en 2022

Judicial 06/07/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
Camara-Gesell-como-funciona-y-que-roles-profesionales-intervienen-en-esta-tecnica-GRISEL-GONZALEZ-IN
Foto: notaalpie.com.ar

Por medio de la Resolución SSJ Nº 116/23, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General dispusieron la elaboración de un nuevo Protocolo indicativo de pautas para la recepción de declaraciones de niños, niñas y adolescentes y de otras personas cuando la situación lo amerite, independientemente del ámbito o fuero donde se produzcan, que recepte los enfoques actuales en la materia.

La tarea estará a cargo de la Comisión de Articulación Integral en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, integrada por funcionarios de ambas instituciones.

En torno a ello se estableció que para dicha labor se tengan en cuenta los lineamientos establecidos en la "Guía para escuchar a Niños, Niñas y Adolescentes en el Proceso Judicial. Prácticas Aconsejables", aprobada por la Resolución SC Nº  819/22.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.