Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Transparencia: La CSJN estableció un nuevo procedimiento de acceso a la información pública

Los pedidos se harán a través de un formulario en el sitio web de la Corte. El nuevo mecanismo simplifica y agiliza el procedimiento.

Noticias 05/09/2023 Redacción
transparencia-web-acceso
Foto: captura de pantalla

La Corte Suprema de Justicia de la Nación incorporó en en el encabezado de su sitio web un apartado de Acceso a la Información Pública desde el cual podrán canalizarse los pedidos de información al Tribunal. 

Con este desarrollo se profundiza la política de acceso a la información, difusión y publicidad de los actos que ha venido desplegando la Corte en los últimos años, y se garantiza celeridad, simpleza y transparencia en el ejercicio de este derecho. 

Con la nueva modalidad, enmarcada en los avances en la implementación del expediente digital, los interesados completarán un formulario donde cargarán online sus pedidos, la documentación que acredite su identidad y sus datos de contacto. 

Una vez recibida y validada la solicitud, se abrirá un expediente electrónico en los términos de las Acordadas 20/2022 y 4/2023, que será remitido a la Dirección de Relaciones Institucionales para que continúe con el circuito administrativo correspondiente. 

La nueva sección de la web incluye, además, enlaces a la normativa vigente en la materia. 

Las solicitudes relativas a otros tribunales o dependencias judiciales, en tanto, se deberán gestionar según el procedimiento establecido por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto