Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas: Nueva versión del portal de la SCBA

La SCBA suma nuevas posibilidades de gestión

Judicial 15/09/2021 Redacción
ilustracion-palacio-tribunales
SCBA

El alto tribunal bonaerense actualizó a la versión 6.0 su portal de notificaciones y presentaciones electrónicas; en esta nueva versión se incorpora la selección del tipo de presentación electrónica, capacidad de seleccionar múltiples trámites en la búsqueda de Notificaciones y una nueva interfase de usuario en sección de 'Novedades', 'Búsqueda de Notificaciones', 'Presentaciones' y 'Mis Causas'.

Es importante recordar que el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en su versión actual funciona en los siguientes sistemas operativos:
- Windows 8 / 10 con exploradores Internet Explorer 11 / EDGE / Chrome
- MAC OS con Explorador Safari

Atención usuarios de versiones antiguas de windows:

Un factor  atener en cuenta es que a partir de 30 de septiembre del 2020 el portal no ofrecerá más soporte para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y versiones de Internet Explorer anteriores a la versión 11, por lo que algunas de las funcionalidades del sistema dejaran de funcionar. Por ello recomendamos comenzar a utilizar sistemas operativos y navegadores dentro de los mencionados en el punto anterior.

Acuerdo 3886/18.

La Suprema Corte de Justicia en Acuerdo 3886/18 resolvió aprobar el nuevo 'Reglamento para las presentaciones por medios electrónicos' que, como Anexo Único, forma parte integrante del presente y que se aplicará en forma obligatoria a todos los procesos en los que rija el régimen de escritos previsto en el Libro I, Título III, Capítulo II del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia (v.gr. Decreto Ley Nº 7425/68, Leyes Nº 11.653, 12.008, 13.928, etc; modificatorias y complementarias)

Te puede interesar
Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.