Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

"Los presidentes autoritarios descalifican para silenciar" Fuerte comunicado de FOPEA a dichos de Milei

Nuevamente FOPEA se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente argentino contra el periodismo.

Noticias 11/04/2024 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
Milei

El reciente posteo del Presidente en X, así como sus declaraciones previas, evidencian una preocupante tendencia hacia la generalización y descalificación sistemática del periodismo en Argentina; así los afirmo FOPEA - Foro del periodismo argentino en un comunicado fuerte que busca denunciar una metodología autoritaria que socava los principios fundamentales de una sociedad democrática.

En una seguidilla de ataques en medios y redes sociales, Javier Milei arremetió contra periodistas específicos y generalizó sobre una supuesta corrupción que, según su visión, afecta a toda la profesión. Esto es un agravio gratuito e injustificado hacia una mayoría de periodistas que ejercen con apego al rigor y la ética profesional.

El Presidente Milei afirmó: "Creemos en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos". Sin embargo, su gobierno no garantiza el acceso igualitario a la información, limitando el derecho de expresión y el acceso a la información a aquellos con simpatía oficial.

Es inadmisible que un jefe de Estado agravie a periodistas y celebre la eventual pérdida de fuentes de trabajo. La violencia verbal puede derivar en violencia física, y la responsabilidad de elevar el debate público recae tanto en periodistas como en funcionarios públicos.

FOPEA afirma que "Una democracia sólida se construye desde el respeto mutuo y la tolerancia hacia el disenso. La desinformación es un peligro que afecta a toda la sociedad, y es deber del periodismo profesional y la prensa garantizar información veraz y contextualizada."

Finalmente el prestigios foro concluyo que "En casos de presuntas irregularidades, el camino es la Justicia, no las generalizaciones injustas". Es hora de promover un diálogo constructivo y defender los valores democráticos que nos unen como sociedad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto
438716456_822285589940240_6534523029641535342_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid

COLPROBA urge cubrir las vacantes en la SCBA

Alejandro Carranza
24/04/2024

Lo hizo a través de una declaración de los 20 colegios departamentales de la abogacía bonaerense donde señalan la gravedad institucional de las vacancias en el poder judicial bonaerense.