
Es por la presunta complicidad de la magistrada Julieta Makintach en la grabación de un documental durante el juicio por la juetre del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.
| Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía |
En el programa de América TV "Animales Sueltos" , el jede de gobierno porteño se refirió a la "industria del juicio" que beneficia a "los caranchos". Jorge Rizzo, ex presidente del CPACF, salió a cruzarlo. "Vienen por el fuero laboral" advierten.
Noticias01/09/2022 Redacción
A esta altura ya se puede hablar de una cruzada desde el PRO contra la abogacía; en efecto a la propuesta de las sucesiones notariales impulsada por Diputados nacionales de ese partido que dio lugar a enérgicas respuestas de todo el arco de la abogacía organizada, sumándose después las desafortunadas declaraciones de Martín Lousteau hablando de "industria del juicio" como "curro de los abogados laboralistas" que también trajeron respuestas de parte de la abogacía argentina.
Ahora el turno de embiste lo ejerció el jede de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en el marco de una entrevista que le realizaba Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, que se emite por América TV, reafirmó una vez más la visión que se tiene desde ese espacio político de los derechos laborales como un costo innecesario cuando tiró que "la industria del juicio" beneficia a "los caranchos abogados laboralistas".
Las temerarias declaraciones fueron más allá al afirmar, que la mentada industria " no beneficia a los trabajadores sino solo a los abogados caranchos laboralistas".
Quien salió al cruce fue e ex presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal - CPACF - Jorge Rizzo en sus redes sociales y advirtió que desde el sector político de Rodríguez Larreta "van por el fuero del trabajo".

Es por la presunta complicidad de la magistrada Julieta Makintach en la grabación de un documental durante el juicio por la juetre del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.

La polémica por la conducta del juez civil Carlos Goggi vuelve a poner en el centro del debate la defensa de la dignidad profesional de los abogados y la vigencia de la Ley de Honorarios (27.423). Las entidades de la abogacía remarcan que no está en discusión la independencia judicial, sino la obligación de respetar la ley y los precedentes.

Se ordenaron cerca de mil medidas preventivas urgentes.

Advierten que la implementación de la ICLOP (Instancia de Conciliación Laboral Obligatoria Prejudicial) vulnera principios constitucionales como el acceso irrestricto a la justicia (art. 15 CPBA), carece de eficacia demostrable y podría generar litigiosidad adicional, dilatando y encareciendo los procesos judiciales. Proponen fortalecer la conciliación voluntaria y crear nuevos tribunales.

La Suprema Corte puso en marcha un plan para crear defensorías y asesorías tutelares en los Juzgados de Paz, cumpliendo con una sentencia clave que ordena garantizar el acceso a derechos en todo el territorio provincial.
En un encuentro histórico en República Dominicana, representantes de 23 naciones adoptan la Declaración de Santo Domingo, que promueve una justicia inclusiva, transparente y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, destacando la importancia de la tecnología y la defensa de los derechos humanos en el ámbito judicial.

Las bases de la abogacía hacen una petición formal al gobernador Axel Kicillof y al Senado provincial para que se cubran las vacantes en la Suprema Corte de Justicia. Advierten que el máximo tribunal funciona con menos de la mitad de sus miembros y que esa situación afecta derechos, independencia judicial y calidad institucional.

La máxima entidad de la abogacía bonaerense advirtió de intentos de estafas virtuales mediante falsas comunicaciones en su nombre.

Una mujer de 46 años logró que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCor) cubra un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad, tras haberle sido negado por no tener pareja. El fallo reafirma que el derecho a procrear no puede depender del estado civil.

Es por la presunta complicidad de la magistrada Julieta Makintach en la grabación de un documental durante el juicio por la juetre del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.