Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Sucesiones notariales: COLPROBA se reunió con Cecilia Moreau

"Con una notable recepción de los argumentos que hacen al rechazo del proyecto" señalaron desde el colegio bonaerense

Noticias 29/09/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
WhatsApp-Image-2022-09-28-at-09.37.37-2

En una reunión llevada a cabo en el Congreso de la Nación, la Dra. Cecilia Moreau recibió al presidente del COLPROBA, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y demás autoridades, quienes en nombre y representación del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, le hicieron llegar la posición institucional de absoluto rechazo respecto al proyecto de “Sucesiones Extrajudiciales”.

Entre otros fundamentos compartidos, se puntualizó que el avance del proyecto de “sucesión extrajudicial” implica la necesidad de modificar leyes nacionales, provinciales y hasta la propia Constitución Nacional en sus principios viscerales, en la dislatada y peligrosa decisión de sustituir la función de los jueces de administrar justicia por la del “Oficial Público” del notariado.

Acompañaron al Dr. Rodríguez Basalo los Dres. Marcos VILAPLANA (San Martín), Adriana Coliqueo (Avellaneda-Lanús), Guillermina Soria (San Isidro), Víctor Pagani Deluchi (Necochea), Eduardo Sreider (Moreno - Gral. Rodríguez) y Juan Pablo Cremonte (Dolores).

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.