Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Recibieron sus diplomas los flamantes representantes de la abogacía en el Consejo de la Magistratura

El acto se realizó en la sede de la FACA

Noticias 14/11/2022 Redacción
IOIO

La Federación Argentina de Colegios de Abogados -FACA- hizo entrega de los diplomas a los Consejeros electos que representarán a la Abogacía del país en el Consejo de la Magistraturade la Nación. En un emotivo acto recibieron sus acreditaciones los Dres. Alberto Miguel Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre, María Fernanda Vázquez y sus respectivos suplentes Dres Alberto Maques, César Antonio Grau, Adriana Olga Donato y Verónica Flor.

El Presidente de la Institución, José Luis Lassalle, felicitó a cada uno de los Consejeros que cumplirán su mandato en el periodo 2022/2026 y agradeció el enorme esfuerzo desarrollado por los 82 Colegios, Asociaciones y Consejos de la abogacía de todo el país que contribuyeron en la organización del proceso eleccionario que culminó el 18/10/2022, como así la colaboración prestada por el Colegio Público de la Capital Federal. 

A su turno los Consejeros electos coincidieron en destacar la excelente tarea desplegada por la FACA, su personal administrativo, y la Junta Electoral, reafirmando cada uno de ellos su compromiso de llevar la voz de los Abogados al Consejo de la Magistratura y trabajar en sintonía con las instituciones representativas de la Abogacía Argentina.


Dirigentes, Consejeros y autoridades invitadas demostraron su satisfacción por haber cumplido esta etapa eleccionaria en tiempo y forma, en el marco de una convivencia democrática ejemplar, acorde a la necesidad de contribuir al afianzamiento de las instituciones de la República y el mejoramiento de la Justicia en particular.

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.