Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La provincia de Buenos Aires presentó en Morón su proyecto de ley de ética pública y transparencia

Con este proyecto de Ley se busca saldar un vacío normativo que lleva 23 años. Se destaca el proceso colaborativo para su redacción.

Noticias 15/11/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
Transparencia Institucional en Morón 2

Se presentó en el Municipio de Morón, el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak como titular y la Fundación Poder Ciudadano, presentaron el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, el cual fue enviado recientemente a la Legislatura bonaerense por el gobernador Axel Kicillof.

La jornada se desarrolló en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal de esa ciudad, y su apertura estuvo a cargo del Intendente local acompañado en el panel por la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ana Laura Ramos, el Director Ejecutivo de Poder Ciudadano Pablo Secchi, la directora de Asuntos Legislativos del Ministerio Marina Mongiardino, y la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano del Municipio Florencia Deluca.

Durante el transcurso de la jornada se hizo hincapié en la importancia de este proyecto de Ley que buscará saldar un vacío normativo que lleva 23 años. Así como en el proceso colaborativo para su redacción.

Como lo expresó Ana Laura Ramos “este proyecto ha sido el producto de un trabajo colectivo y consensuado, que incorpora en su redacción una mirada plural a partir de la participación de diversos actores institucionales tales como, Universidades Públicas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios Profesionales, Asociaciones de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Organismos de la Constitución, y Gobiernos Municipales”.

De esta manera, Morón se transformó en el primer municipio en presentar el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, ante un auditorio conformado por diversos actores institucionales, el presidente del Colegio de abogados de Morón, Jorge Frega; el Delegado en Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires,

Germán Navas; Concejales, Concejalas del Honorable Concejo Deliberante de ese distrito; el Jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el titular del ComiTes, Mazza Domingo; y Abogados y abogadas del Municipio de Morón.

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto