
Sucesiones administrativas: Ahora sacó número el CALP para rechazar el proyecto de Tetaz
Se suma a los repudios del CPACF, COLPROBA y FACA
| Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía |

Se suma a los repudios del CPACF, COLPROBA y FACA

Frente al proyecto de ley presentado recientemente por el Diputado Martín Tetaz sobre la regulación de un procedimiento administrativo sucesorio, el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal reitera su oposición a cualquier reforma que desplace la función judicial en favor de un organismo dependiente del Poder Ejecutivo.

La entidad madre de la abogacía organizada argentina pidió a la Cámara de Diputados "rechazar liminarmente" el proyecto del economista Martín Tetaz.

Contundente respuesta de la institución que nuclea a la abogacía bonaerense.

Lo presentó el Diputado Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio. Propone que sea el Registro Nacional de las Personas el que extienda una certificación de heredero para la inscripción de bienes registrables "inmovilizados" . El argumento conocido: atacar los honorarios de los abogados.

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) emitió una declaración institucional en la que describe a Venezuela como un Estado “asimilable a Estado fallido” y llama a reconstruir plenamente el Estado de Derecho mediante el respeto a la soberanía popular y el resultado electoral de julio de 2024, rechazando el uso de la fuerza en la resolución de la crisis política. (uiba.org)

Con la promulgación de la Ley 15.610, el Gobierno bonaerense introdujo modificaciones sustanciales al régimen de adopción, incorporando nuevos principios, plazos más definidos y mayores garantías para niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno Nacional formaliza el cierre de la gestión de Stella Maris Martínez al frente del Ministerio Público de la Defensa, priorizando una reconfiguración operativa ante el crecimiento de la demanda de servicios de asistencia legal pública.

En su discurso ante el Foro Económico Mundial, Javier Milei desplazó el debate sobre las fallas reales del mercado hacia una retórica moral y casi religiosa. Al blindar al capitalismo con argumentos éticos, evitó discutir un dato central de la teoría económica contemporánea: que los mercados son estructuralmente imperfectos y requieren correcciones institucionales.