Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Buenos Aires prepara el tercer foro provincial de integridad, transparencia y ética pública

Es una iniciativa del Ministerio de Justicia y DDHH a cargo de Julio Alak. Ana Laura Ramos encabezó la primera reunión preparatoria

Noticias 11/08/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
Reunión_preparatoria_02

En el marco del Tercer Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública: “Ley de Ética Pública y Transparencia. Una deuda de 23 años con la población bonaerense”, a realizarse el próximo 26 de agosto en Miramar, la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos llevó adelante esta semana la primera reunión preparatoria.

En el encuentro se trabajó en la conformación de los paneles de disertación, destinados a compartir con los municipios el contenido y ejes principales del anteproyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que contempla prácticas que impulsa la Provincia en la materia y otro mecanismos innovadores.

El Foro de “Red de Oficinas de Transparencia PBA”, creado por resolución 1096/20 del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tiene como fin proporcionar un espacio provincial que nuclee a los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de promover el diálogo, el trabajo colaborativo, la asistencia y capacitación entre todos los actores de los gobiernos municipales y el gobierno provincial; y de este modo fomentar el intercambio continuo de experiencias y políticas públicas de transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción.

Participaron del encuentro el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos, Bienvenido Rodríguez Basalo, junto a la secretaria general Adriana Coliqueo; representantes de la Oficina Anticorrupción de Nación; la Defensoría del Pueblo; la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Plata; el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro; el Centro de Estudios para la Gobernanza; el Consorcio IMPACTAR; las Universidades Nacionales de José C. Paz; La Plata; del Noroeste; de San Antonio de Areco y la Universidad Provincial del Sudoeste. También participaron la secretaria de Gobierno del Municipio de General Alvarado, Maria Belen Battenti; la Vicepresidenta II del Colegio de Magistrados bonaerense, Mabel Cardoni; la directora Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Marina Mongiardino; la directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón y la directora de Anticorrupción, Paula Aberastegui, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto