El COLPROBA pide que se decrete la emergencia en el fuero laboral

Noticias 15 de diciembre de 2022 Por Alejandro Carranza
Denuncia que la justicia laboral en la provincia de Buenos Aires se encuentra diezmada por la falta de designación de jueces lo que también incide en parte, en la excesiva duración de los procesos.
2022-12-12-1080x1080-Crisis-en-la-justicia-laboral-400x400

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires ha pronunciado un duro comunicado, elaborado por la Comisión de Derecho Laboral,  donde alerta sobre la situación en el fuero laboral afrimanado que "las demoras en las causas judiciales van contra la garantía de imparcialidad del poder judicial”

Denuncia que la justicia laboral en la provincia de Buenos Aires se encuentra diezmada por la falta de designación de jueces lo que también incide en parte, en la excesiva duración de los procesos. Asimismo advierten que” ha comprometido la Responsabilidad Internacional del Estado Argentino en el sistema interamericano, como lo testimonia el caso CIHD “Spoltore”  S. 19- 6-2020.

Asimismo, manifiesta su preocupación por otro efecto indeseado de la dilación injustificada  ”la pulverización de los créditos laborales  durante la sustanciación de  los procesos  judiciales”, ya que a la hora de la sentencia, el trabajador cobra mal, poco y desactualizado, debido que la justicia falló tarde, fijando intereses miserables y no permitiendo actualizar los montos a cobrar como si no hubiese “devaluación” alguna que aflija a nuestro país. 

Preguntado el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo sobre la crisis en la justicia laboral expresó “(...) es intolerable que la justicia tarde años en resolver y que los trabajadores lejos de  ver resguardados sus derechos laborales, se vean perjudicados cobrando sumas irrisorias”.

Te puede interesar