Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Juraron representantes del congreso nacional del Consejo de la Magistratura

Se trata de los designados por la Cámara de Diputados de la Nación.

Noticias26/12/2022 Redacción
jura-diputadosCDIC2022

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento este miércoles, en los términos establecidos en las Acordadas N° 31 y 34 de 2022, a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Se trata de los consejeros y consejeras Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes, en representación de la Cámara de Diputados de la Nación.

Del acto, celebrado en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, el ministro decano Juan Carlos Maqueda y el ministro Ricardo Lorenzetti.

Asimismo, estuvieron presentes los/as consejeros/as Diego Barroetaveña, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Hugo Galderisi, Alberto Agustín Lugones, Miguel Piedecasas, María Alejandra Provítola, Guillermo Ricardo Tamarit, Gerónimo Ustarroz y María Fernanda Vázquez. También, los exconsejeros Mario Negri y Pablo Tonelli; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle; el secretario general del Consejo de la Magistratura, Mariano Pérez Roller; el administrador general del Poder Judicial Claudio Cholakian; el secretario letrado de la Presidencia del Consejo de la Magistratura Matías Posdeley; legisladores nacionales, funcionarios/as de la Corte y del Consejo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
pagano-milei

Desregular no siempre es liberar

Alejandro Carranza
12/05/2025

El proyecto oficialista que propone eliminar la colegiación obligatoria se presenta como un alivio económico en tiempos de crisis. Pero detrás de la desregulación, los colegios de abogados advierten una amenaza más profunda: la pérdida de independencia profesional y el riesgo de concentrar el control del ejercicio profesional en manos del Estado.